jueves, 7 de febrero de 2008

“FORBIDDEN ARCHEOLOGY” La historia escondida de la raza humana escrito por Michael Cremo y Richard Thompson.

Arqueología Prohibida – Forbidden Archeology
Por Víctor Camacho

Ya hace algunos años he estado siguiendo de cerca el trabajo de un arqueólogo ingles llamado Graham Hamcock y su investigación de una civilización mucho mas Antigua de la cual no tendríamos ningún tipo de registros, este es un trabajo muy interesante que en otro articulo les contare, pero en esta ocasión esto me hizo recordar un libro por de mas interesante y que de cierta forma nos abre la posibilidad de que nuestra humanidad sea mucho mas Antigua de lo que nosotros mismos suponemos. Este libro se llama: FORBIDDEN ARCHEOLOGY

La historia escondida de la raza humana escrito por Michael Cremo y Richard Thompson.Es curioso como a veces las cosas se intercalan y llevan a lo mismo les platicaba del arqueólogo ingles Graham Hamcock, y de este libro de arqueología prohibida y se me viene a la mente Don José Carmen García (el agricultor de los vegetales gigantes) pues el menciona algo muy semejante a lo que estamos hablando el asegura que nosotros somos la segunda generación de la creación y anterior a nosotros existió una civilización tan o mas avanzada que la nuestra y que aun el podría llevarme donde se encontrarían pruebas de lo que el afirma.

Pero concentrándonos en el libro de “Arqueología Prohibida y platicando con Michael Cremo me comentaba que de acuerdo con la idea Standard de la línea de la evolución del hombre desde el mono (por decir algo) a lo que el hombre es hoy, transcurrieron aproximadamente 5 millones de años. Los primeros primates parecidos a los hombres fueron los Australopithecines, desarrollos subsecuentes fueron los Homo habilis y el Homo erectus, y finalmente hace unos 100,000 años apareció el hombre moderno tal y como somos ahora. Los científicos dicen que las evidencias que existen actualmente apoyan y sustentan este punto de vista y no otras. Pero lo que revela este libro y su investigación es que hay arqueólogos que han encontrado muchísimas evidencias que muestran la presencia del hombre moderno o la fisiología de este a estado presente en nuestro planeta hace cientos de millones de años. Me comentaba el Sr. Cremo que este libro a provocado un gran revuelo sobre todo con los arqueólogos y antropólogos de línea dura (o sea estas personas que dicen que porque no esta escrito, no se puede pensar). Pero que tipo de evidencia es la que se menciona en este libro?, pregunte yo. Te daré algunos ejemplos de las evidencias en las que basa la teoría de que existimos (la raza humana) por millones de años, contesto el. En el año de 1852, en el Diario de Ciencia Americana (junio 5) trae un intrigante reporte de un Jarrón metálico que fue sacado de una roca sólida en Dorchester, Massachussetts, cerca de Boston. Describiendo el Jarrón que era aproximadamente 4.5 pulgadas de alto, el reporte dice: “…el cuerpo del jarrón parece de un color como el zinc, o una composición de algún metal que es en gran proporción de plata. En un costado hay seis figuras de flores. El jarrón se encontró 15 pies en una superficie de la roca llamada Pudding stone este tipo de roca ahora es conocido como Conglomerado Roxbury, y de acuerdo con el U.S. Geological Survey, esta roca es de la época prehistórica de 600 millones de años. Otro descubrimiento importante es el de unos mineros en Sudáfrica que por algunas décadas han estado encontrando cientos de esferas metálicas con una marca de unión alrededor de ellas, las esferas están echas de una sustancia muy dura.

Roelf Marx, curador del Museo Klerksdorp, Sudáfrica, escribió de las esferas en un reporte del 12 de Septiembre de 1984: …”Han sido encontradas entre pyrophyllite, que es sacado de la mina que se encuentra ubicada cerca al pueblo Ottosdal en el oeste de Transvaal. Esta pyrophyllite es un mineral muy blando….y es formado por sedimentos de mas de 2.8 millones de antigüedad. Por otro lado, los globos…..son muy duros y no pueden ser raspados ni aun por acero.(Cremo and Thompson, 1993,p. 813). Nadie ha dado una explicación satisfactoria de su naturaleza, que aparenta ser hecha por el hombre. Pero podríamos pensar que este tipo de información daría la vuelta al mundo por la gran importancia de saber que estos artefactos pudieran dar una explicación real de nuestro origen, pero esto no es así, desafortunadamente al igual que mucha otra información importante siempre hay alguien (o mas) que se encargan de desaparecerla, desacreditarla o simplemente ignorarla, para no dar a conocer esto que cambiarían las teorías aceptadas por los científicos que estudian estos temas. Hay varios ejemplos de arqueólogos y antropólogos serios y de gran credibilidad que han terminado rezagados, y congelados de los demás científicos, solo por dar este tipo de información y no participar del encubrimiento de datos que cambiaria completamente la visión de nuestro origen. Pero esto no es nada nuevo, este proceso de encubrimiento ha venido trabajando de manera sistemática desde hace 150 años. En 1849, el oro fue descubierto en California. Mineros se dejaron venir de todas partes del país en busca de este mineral. Al estar excavando dentro de las Montañas Mesa, en el condado de Tuolumne, encontraron este mineral debajo de las capas de basalto que esta a cientos de pies debajo de la superficie y que estas capas impedirían la entrada de cualquier objeto desde arriba. El oro que extrajeron debajo de estas capas, según los geólogos modernos, pueden fecharlo de 33 a 55 millones de años (Slemmons, 1966). Pero lo curioso de esto más que la importancia del oro, fue la recuperación de artefactos y esqueletos humanos a esta profundidad de las excavaciones dentro de la grava de basalto que por lo menos tendrían cerca de 9 millones de años.

Estos objetos no solo fueron encontrados dentro de estas montañas, pero también en otros lugares de la región. Dentro de los artículos encontrados en estas minas había puntas de flecha de obsidiana, morteros y manos de piedra esto fue encontrado por J.H. Neale a 1,500 pies de profundidad dentro del Montezuma túnel en las Montañas Mesa. Estos artefactos fueron reportados al mundo científico por el Doctor J.D. Whitney (1880 el era el geólogo del estado de California) publicado en el periódico del Museo de Historia Natural de la Universidad de Harvard. La pregunta es que paso con este descubrimiento de gran importancia y bien documentado, que daría la posibilidad de que el hombre habitaba esta área de California desde hace 55 millones de años? William H. Holmes, un poderoso antropólogo que trabajaba dentro del Instituto Smithsonian en Washington, D.C., uso su prestigio e influencia para desacreditar al Doc.Whitney y sus descubrimientos. Holmes (1899, p.424) escribió:…”Talvez el profesor Whitney no a entendido completamente la historia de la evolución del hombre tal y como nosotros la entendemos. Por eso no ha tenido cuidado de dar a conocer sus conclusiones que confrontan lo establecido. En otras palabras si los hechos confrontan la teoría establecida, entonces tienes que hacerlos aun lado por mas importantes que estas sean.

Para terminar hay un descubrimiento muy curioso y sobre todo importante que ocurrido en dos diferentes lugares, uno de ellos en Ica, Perú, muy cerca de las líneas de Nazca hace 30 años, cuando en una caverna fueron encontradas cientos de piedras con escritos y dibujos con descripciones de animales que podríamos describir como pre-históricos, avanzadas cirugías, artefactos muy extraños para esa era. Algunos dicen que estas piedras de Ica es como una librería prehistórica dejada por alguna civilización desconocida y otros dicen que puede ser todo una farsa los científicos Ortodoxos simplemente dice que es imposible. Pero a 3,000 millas de distancia otra enigmática colección fue descubierta con grandes similitudes, cientos de figuras en Acambaro, Gto., son fantásticas figures de extintos dinosaurios, figures mitológicas parecidas a las egipcias, criaturas con forma de reptiles en extraña interacción con humanos. Esto es solo un poco de lo que seria bueno estudiarlo y darlo a conocer.
La conversación con Michael Cremo es mucho mas amplia y en estos días acaba de sacar una nueva publicación con el titulo de Human Devolution que da una alternativa interesante del origen del hombre. También quiero comentarles ya que he recibido muchos correos de que si el libro de Forbidden Archeology tiene una versión en español…..bueno déjenme decirles que si, pero con el nombre cambia a “La historia secreta de la raza humana de editorial Diana en México se edito en 1997.

No hay comentarios: